III Antología "Mi pueblo sostenible"

Bases 

          III Antología "Mi pueblo sostenible"


La Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto en su afán de divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos pone en marcha su proyecto "Libros para conocer el mundo". Una colección de antologías que unirá a creadores de todas las artes para contar la realidad del mundo asociativo.

En este tercer proyecto, se ha elegido a la Asociación Trotamundos Animado, que ha propuesto lo rural como hilo conductor de los relatos cortos, poesías, canciones e ilustraciones de los autores que deseen colaborar. Los beneficios de esta antología irán destinados a diferentes proyectos en el pueblo de Almócita.

Almócita se ha convertido en los últimos años como uno de los grandes representantes de los pueblos en transición que buscan vivir de manera sostenible tanto en su faceta económica, como en su faceta ambiental.

BASES por las que se regirá esta antología.

1.- Podrán participar todos aquellos autores que lo deseen sin limitaciones de sexo, lugar de procedencia o edad.

2.- Las creaciones tienen que ser inéditas y originales.

3.- El tema es lo rural, entendiendo por rural todo aquello relacionado con los pueblos: costumbres, tradiciones, leyendas, sus gentes, su entorno, la relación hombre-naturaleza, sostenibilidad,...

Nos gustaría conseguir un variado mapa de pueblos del mundo a través de las aportaciones de los artistas.

4.- Las creaciones literarias, musicales, fotográficas, ilustrativas podrán ser de cualquier género y representar cualquier faceta rural. En los pueblos se esconden leyendas, tradiciones, costumbres, misterios, amor, traiciones, celos y nuevos estilos de vida respetuosos con la naturaleza, agroecología, huertos sociales, desarrollo comunitario, ahorro energético, turismo rural, resiliencia y muchos temas que darán lugar a variadas e interesantes creaciones.

5.- La estructura es libre y será el propio autor el que decida como dar forma a su historia sin ninguna limitación artística.

6.- La extensión máxima de los relatos y de los poemas será de 5 páginas en las que se incluirá un pequeño curriculum del autor.

7.- Las creaciones literarias se presentarán en un archivo WORD con letra Time New Roman, cuerpo 12, con interlineado 1,5 y sin sangrías.

8.- Los ilustradores podrán presentar un máximo de tres ilustraciones en blanco y negro, tamaño A4 y en cualquier estilo que sea fácilmente reproducible.

También podrán preparar el diseño para la portada y contraportada, eligiéndose uno entre todos los presentados.

9.- Los cantautores, grupos musicales, intérpretes podrán también presentar sus canciones que se incorporarán al libro a través de un código QR.

10.- La fecha de recepción de los trabajos será el 29 de octubre de 2017.

11.- Letras de Esparto hará una selección de los relatos, poemas, canciones e ilustraciones que aparecerán en la antología basándose solamente en criterios de calidad artística.

12.- Todos los autores participantes se comprometen a comprar dos ejemplares al precio de 8 euros cada uno que se utilizarán en su totalidad en la edición, impresión, gestión y difusión de la antología.

13.- En ningún momento los autores perderán los derechos sobre su obra, pero tendrán que firmar un documento de cesión de los derechos para la antología. En el mismo documento Letras de Esparto se comprometerá a no utilizar ninguna de las obras fuera de dicha antología.

14.- Una vez repartidos los libros a los autores participantes, se entregarán el resto de la edición a la Asociación Trotamundos Animado para que disponga de ellos como lo vean conveniente. En caso de sacarlos a la venta, ni Letras de Esparto, ni lo autores participantes tendrán derecho a regalías de ninguna clase.

15.- Los autores que deseen participar en la antología tendrán que comunicarlo previamente a través del correo letrasdeesparto@gmail.com. Se le enviarán las últimas instrucciones antes de comenzar el relato, poema, canción o ilustración.

16.- Una vez hecha la selección y realizada la maquetación se enviará a los autores para subsanar los posibles errores.

17.- Todos los autores que deseen participar lo harán de forma voluntaria, sin ninguna pretensión económica y aceptando las bases aquí recogidas.

Almería, a 10 de Junio, de 2017

Junta Directiva de la Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto.