I Antología "Letras para el Camino "

 I Antología "Letras para el Camino"

       La Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto en su afán de divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos pone en marcha su proyecto "Libros para conocer el mundo". Una colección de antologías que unirá a autores e ilustradores para contar la realidad del mundo asociativo.

    Para este primer volumen se eligió a la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe que propuso las vivencias en el Camino de Santiago como hilo conductor de los relatos cortos, poesías e ilustraciones de los autores que quisieran colaborar.

    Con estas palabras los amigos de la Asociación Jacobea de Almería resumieron la velada de presentación que tuvo lugar el 21 de diciembre en los Aljibes Árabes de Almería. Si no pudiste asistir y te la perdiste puedes verla pinchando aquí:

"No caminaras solo,aunque el horizonte se presente desierto,pese a que las huellas se hayan desvanecido con la lluvia,a pesar de que el eco sea la única respuesta a tus plegarias...."

pensamientos, plasmados en el reverso de la antologia del camino 'Letras para el Camino'

...

Asi transcurría la velada de ayer en los históricos Aljibes Arabes de Almeria entre versos,realidad y ficción en un ambiente intimo y distendido

El grupo de escritores' Letras de Esparto' y la 'Asociacion Jacobea de Almeria Camino Mozarabe de Santiago' presentaban la primera antologia sobre el camino.

Carmen Ravassa ,escritora ,comenzaba con el prólogo que su compañero y compañero nuestro Juan Luis Rubio habia preparado,dando a conocer previamente la ilusión con la que habian trabajado en este proyecto y agradeciendo la participación de todos los que asistieron al evento.

Mercedes Murillo Pravia como presidenta de la asociacion y apasionada del camino continuaba el acto con una exposición abierta y coloquial sobre la existencia del camino de Santiago que parte desde Almeria, apuntando directamente a la importacia historica y patrimonial de cada municipio por el que transcurre el camino y de sus gentes.

El vicepresindente Francisco Fuentes resaltó el interes general en promocionar la cultura y el empeño de la asociación por hacer del caminopunto de unión con cualquier corriente artistica, como ya venimos haciendo con la escultura y el teatro.

En breve se dió paso a los autores que habian participado en la creacion de la antologia, aportando su visión individual y personal sobre este reto que los habia puesto a caminar entre letras con todos los sentidos ataviados con la vestimenta tradicional del peregrino de antaño

Pudimos disfrutar tambien de los versos y la poesia de Mar Montoya,con "El rumbo de las estrellas" que forma parte de esta antologia.

Los alli presentes participaron activamente realizando preguntas y comentando experiencias propias.

Carmen Ravassa integrante del grupo de escritores concluyó la jornada con la entrega de un ejemplar del libro a Manuela Mañas,concejala del Exc.Ayuntamiento de Rioja,que estuvo presente en el acto , como aportacion para la biblioteca del albergue municipal que gestiona el ayuntamiento de Rioja y la asociacion en dicho municipio..

Agradecemos al grupo "Letras de Esparto"
por la aportación cultural y literaria que inyectan al camino con este libro a la "Peña el Taranto"
por cedernos el espacio único, como son los aljibes arabes para este encuentro y a" todos los alli presentes" por arroparnos de nuevo en un dia tan especial..

Seguimos haciendo camino....

¿Quieres comprar la antología y colaborar con la Asociación del Camino Mozarabe de Almería? Visita su web (http://www.almeriajacobea.es), busca sus datos de contacto y pregúntales como hacerlo. Esta antología no estará librerías, solo se distribuirá a través de la Asociación.

                                                              Diario de Almería, 20 de diciembre de 2016

Cubierta de la Antología y autores participantes
Cubierta de la Antología y autores participantes

Fotos de la presentación, 21 de diciembre en los Aljibes Arabes de Almería.

Mas fotos en : Facebook Camino Mozarabe de Almería
                           Facebook Letras de Esparto


Las bases que se colgaron en pdf aquí: