LAS DOS ORILLAS QUE NOS UNEN

V Antología: Filigranas por el mundo

Lanzamos nuestra V Antología. El título provisional es "Las dos orillas que nos unen" y la Asociación beneficiaria es Filigranas por el mundo.

Si quieres participar lee bien las bases, y recuerda que el plazo de presentación acaba el 31 de marzo de 2019.


Bases de la V Antología

"Las dos orillas que nos unen"

La Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto en su afán de divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos pone en marcha su proyecto "Libros para conocer el mundo". Una colección de antologías que unirá a creadores de todas las artes para contar la realidad del mundo asociativo.

En este quinto proyecto, se ha elegido a la Asociación Filigranas por el Mundo, que ha propuesto las dos orillas del Mar de Alborán como hilo conductor de los relatos cortos, poesías, canciones, fotografías e ilustraciones de los autores que deseen colaborar. Los beneficios de esta antología irán destinados a diferentes proyectos de ayuda humanitaria con los que colabora la asociación beneficiaria.

BASES por las que se regirá esta antología.

1.- Podrán participar todos aquellos autores que lo deseen sin limitaciones de sexo, lugar de procedencia, edad o experiencia.

2.- Las creaciones tienen que ser inéditas y originales.

3.- El tema es "Las dos orillas que nos unen"

El Mar de Alborán baña dos orillas, una del continente africano, otra del europeo, dos culturas con muchos siglos en común, que parecen distantes pero donde hay más cosas que nos unen que las que nos separan, como el medio ambiente donde las especies, que no saben de fronteras, viajan entre las dos orillas.

4.- Las creaciones podrán ser de cualquier género y representar cualquier faceta que junte las dos orillas. Tenemos una gran historia compartida que ha dejado innumerables rastros en nuestro lenguaje, en el paisaje, en la gastronomía, en la música, en la arquitectura, en las tradiciones, en las costumbres.

Buscamos historias que unan pueblos, que no ahonden en las diferencias, que nos hagan más humanos. Miremos el mundo desde la positividad, desde la igualdad, desde la solidaridad. Juntemos las dos orillas y no hagamos que se separen cada vez más.

Respecto a las creaciones literarias:

5.- La estructura es libre y será el propio autor el que decida como dar forma a su historia sin ninguna limitación artística.

6.- La extensión máxima de los relatos, obras de teatro, guiones cinematográficos y poemas será de 5 páginas en las que se incluirá un pequeño curriculum del autor.

7.- Se presentarán en un archivo WORD con letra Time New Roman, cuerpo 12, con interlineado 1,5 y sin sangrías.

Respecto a las ilustraciones y fotografías:

8.- Los ilustradores podrán presentar un máximo de tres ilustraciones en blanco y negro, tamaño A4 y en cualquier estilo que sea fácilmente reproducible. Se incluirá un pequeño curriculum del ilustrador.

9.- Los fotógrafos pueden presentar tres fotografías teniendo en cuenta que se publicarán en blanco y negro para abaratar la edición de la antología. Se incluirá un pequeño curriculum del autor.

Entre todas las fotografías recibidas y los diseños de los ilustradores, se elegirá una imagen para utilizarla, a todo color, en la portada.

Respecto a archivos multimedia:

10.- Los cantautores, grupos musicales, intérpretes... podrán también presentar sus canciones que se incorporarán al libro a través de un código QR para que puedan escucharlas todos los lectores. También se incluirá la letra de la canción, siempre y cuando cumplan los requisitos de las creaciones literarias. Se incluirá un pequeño curriculum del autor o los autores de las canciones.

11.- Las creaciones en video o cualquier otro formato multimedia también se enlazarán a un código QR. En la antología aparecerá una sinopsis del mismo y el pequeño curriculum del autor.

12.- La fecha de recepción de los trabajos será hasta 31 de marzo de 2019.

13.- Letras de Esparto hará una selección de los relatos, poemas, canciones, fotografías e ilustraciones que aparecerán en la antología basándose solamente en criterios de calidad artística.

14.- Todos los autores seleccionados se comprometen a comprar dos ejemplares al precio de 8 euros cada uno que se utilizarán en su totalidad en la edición, impresión, gestión y difusión de la antología. El ingreso se realizará una vez comunicado la selección de participantes finales.

15.- En ningún momento los autores perderán los derechos sobre su obra, pero tendrán que firmar un documento de cesión de los derechos para la antología. En el mismo documento Letras de Esparto se comprometerá a no utilizar ninguna de las obras fuera de dicha antología.

16.- Una vez repartidos los libros a los autores participantes, se entregará el resto de la edición a la Asociación Filigranas por el Mundo para que disponga de ellos como lo vean conveniente. En caso de sacarlos a la venta, incluidas las reediciones, ni Letras de Esparto, ni los autores participantes tendrán derecho a regalías de ninguna clase.

17.- Los autores que deseen participar en la antología tendrán que comunicarlo previamente por medio del correo electrónico letrasdeesparto@gmail.com, con el objeto de ir planificando la edición del libro. Para cualquier duda o sugerencia se utilizará el mismo correo electrónico.

18.- Una vez hecha la selección de obras participantes y realizada la maquetación, se enviará a los autores el archivo de la Antología para subsanar los posibles errores antes de enviar a imprenta.

19.- Tras la edición de la Antología se realizará, al menos, una presentación de la misma donde se avisará a todos los autores con el tiempo suficiente para que puedan asistir a la misma.

20.- Todos los autores que deseen participar lo harán de forma voluntaria, sin ninguna pretensión económica y aceptando las bases aquí recogidas.

Almería, a 3 de Febrero, de 2019

Junta Directiva de la

Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto.

Agradecemos la difusión integra de estas bases entre todos aquellos artistas, con o sin experiencia, que puedan estar interesados.