LETRAS SOSLIDARIAS

IV Antología ArteSOSlidario...

El pasado 2 de marzo presentamos la IV Antología, a la que hemos llamado "Letras Soslidarias". Estamos muy contentos con el libro editado, por la calidad de los trabajos recibidos, como con la gran participación. La presentación se realizó en Abla, en el Centro micológico del pueblo. Un evento sencillo donde el Ayuntamiento de Abla hizo de anfitrión e hizo de testigo de la entrega de los ejemplares editado a la Asociación Arte Soslidario, que ha sido la beneficiaria de este trabajo.

Por si aún no la conoceis, la Asociación ArteSoslidario, tiene como objetivo principal el de recaudar fondos para apoyar diferentes proyectos humanitarios por el mundo, a través de las donaciones que, por las obras de arte cedidas por los creadores al colectivo, consiguen a través de su página web. También a lo largo del año realizan diferentes actividades culturales, todas orientadas a unir arte y solidaridad, como el V Certamen de Fotografía Digital que han convocado recientemente y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Mundo Orenda que realiza su labor humanitaria en Angola.

El hilo conductor de los relatos y poemas de "Letras Soslidarias" es el de "Voluntariado, participación y solidaridad" .Los 13 artistas participantes, han recogido un variado puzle de proyectos, vivencias y experiencias que ayudan a poner en valor el trabajo de asociaciones, colectivos y ONG, así como el de las personas que dedican un gran esfuerzo para hacer una sociedad más justa. Aparecen desde proyectos locales a internacionales, desde pequeños colectivos a ONG de relevancia mundial, desde las experiencias personales a los resultados sociales desde cualquier ámbito del voluntariado y la participación, ambiental, social, cultural.

Durante el acto, además de presentar las asociaciones y el libro, los diferentes artistas tuvieron la ocasión de presentar los textos que componen la antología.

Si alguno se quiere hacer con un ejemplar de Letras Soslidarias, debe ponerse en contacto con la Asociación Arte Soslidario a través del correo: info@artesoslidario.org

Muchisimas gracias a los 13 artistas que lo han hecho posible: Aeryn Anders, Lola Callejón, Fran Cazorla, M. Cristina González, J. Antonio Marín, Lidia Martinez, Isabel Miranda, Mar Montoya, Moisés Palmero, Carmen Ravassa, Eduardo Santos, Jose Mª. Toledano y Encarni Toledano. Sin ellos nada hubiese sido posible.

Os dejamos algunas fotos del evento: